06/01/2018

Argentina

Alquilar tu sillón y tu jardín: Las insólitas propuestas de un macrista para ganar unos pesos en vacaciones

El legislador porteño Andy Freire ofrece consejos para emprendedores y propone “convertir en plata” el quincho, el auto, la bicicleta y otros lugares de la casa u objetos que no se usen durante el descanso veraniego. Las burlas estallaron en las redes sociales.

Andy Freire, actual legislador porteño de Cambiemos y autodenominado gurú del emprendedorismo, dice saber cómo se puede aprovechar el verano para obtener dinero extra con tus casa y tus bienes y entre los consejos que brinda recomienda, por ejemplo, alquilar el jardín de tu casa. Claro, antes debes tener un jardín.


El perfil socioeconómico del emprendedor al que se dirige Freire queda bien delineado en sus enumeraciones. “Vos te sentaste a pensar ¿Cómo no podés convertir en plata todos esos lugares de tu casa que durante las vacaciones te van a quedar sin usar?”, arranca el video que por estas horas es objeto de todo tipo de mofa en las redes sociales.


“Paso a listarte, primero el jardín ¿Sabés que se empiezan a alquilar los jardines para hacer camping? El quincho, la parrilla, el asado, el sillón de tu casa, el cuarto no usás. Todo eso, la bicicleta, el auto, todo eso lo podés alquilar, usar, poner a disposición durante tus vacaciones y hacerlo plata”, resume el ex ministro porteño.


La lista de Freire bien puede confundirse con una broma de mal gusto o más bien con lo que se le puede ocurrir a alguien que está desesperado por el agobio de la crisis económica.


El final es a toda orquesta: “¿Qué estás esperando? Si no lo hacés es por que no querés”. O sea: el que no emprende es porque no quiere emprender y aprovechar las bondades del ajuste. El desajuste entre la ingeniosa salida económica del macrista y la realidad deja un margen bastante grande para toda clase de ironías y parodias en Twitter.





Recomienda esta nota: