08/09/2021

Tucumán

Operativo de vacunación antigripal para docentes

La vacuna anual contra la gripe estacional es la mejor forma de protegerse contra la enfermedad.

La vacuna antigripal sirve para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección del virus influenza. En este sentido, la Municipalidad de Tafí Viejo continúa con la Campaña de Vacunación, en esta oportunidad para docentes de las escuelas ubicadas en Lomas de Tafí y Los pocitos.


"El pedido es de las docentes de las distintas escuelas y la iniciativa surge en una mesa de trabajo que realizamos coda 15 días con las directoras de las escuelas de Los Pocitos y Lomas de Tafí. La idea fundamental es darles una respuesta ante sus pedidos porque además creemos que al ser escuelas de sedes de votación, tienen que estar protegidas no solo respetando el protocolo sanitario, sino también con la vacuna antigripal", sostuvo Analia Andrada, jefa del departamento de Gestión Educativa.

Las fechas asignadas son las siguientes:

- Lunes 6/9: Escuela Nina Velardez, Los Pocitos.

- Martes 7/9: escuela Osvaldo Costello, UTA.

- Miércoles 8/9: Escuela Lomas.

- Jueves 9/9: Escuela 255, Los Pocitos.

"En esta primera etapa empezamos con estas escuelas y la idea es continuar vacunando en el casco antiguo y en todos los niveles, para tratar de completar la vacunación a las docentes de las 38 escuelas del municipio. Es una actividad en conjunto entre la Dirección de Salud y la Dirección de Educación Municipal", finalizó la funcionaria.

La atención será de 9 a 11 y solicitan llevar DNI y barbijo. Quienes recibieron la vacuna contra el COVID-19 deben esperar 15 días para aplicarse la vacuna antigripal. La directora de Salud Pública Lourdes Ceballos indicó además, que cualquier persona que desee vacunarse puede dirigirse a las escuelas sin necesidad de orden médica.




Recomienda esta nota: