15/07/2021

Argentina

PANDEMIA

Carla Vizzotti reveló que el Gobierno recibió el contrato firmado para adquirir vacunas CanSino

La campaña de inmunización continúa en todo el país y las autoridades trabajan para rubricar acuerdos que permitan avanzar en la compra de dosis.

La ministra de Salud Carla Vizzotti afirmó que Argentina recibió el contrato firmado por vacunas de CanSino.


“Ya hemos recibido el acuerdo firmado desde China. Esperamos recibir dosis durante julio o más tardar principio de agosto”, dijo Vizzotti en declaraciones dentro del newsletter del periodista de C5N Mauro Albornoz.

En este sentido aclaró que el territorio argentino se encuentra en la última etapa, donde espera la llegada de las vacunas desde China, para luego hacer la orden de compra y recibir así el envío en cuanto confirme el laboratorio.

Respecto al "vencimiento", la autoridad sanitaria aseguró que es importante comprender que ninguna vacuna pierde el efecto de inmunización cuando se aplica y aclaró que el período de tardanza para alcanzar la máxima protección ante el Covid-19 es de 14 a 21 días.

"La vacuna tiene títulos de anticuerpos que se sostienen y, por supuesto, que con el tiempo van bajando. Esa efectividad y protección que hay frente a la mortalidad con la primera dosis se sostiene 12 semanas", dijo -y continuó- "No disminuye a cero cuando pasan 4 semanas. El segundo concepto es la inmunidad celular, es decir la memoria inmunológica".

Agregó que aunque los anticuerpos bajen al estar en contacto con el SARS-CoV-2, "el organismo lo recuerda y genera defensa rápidamente".

"En pandemia nadie se salva solo. Por eso apostamos a la cooperación con el Reino Unido para nutrirnos de su experiencia contra el covid-19, fortalecer nuestro plan de vacunación, reducir las hospitalizaciones y seguir cuidando la salud de todos y todas", publicó ayer Cecilia Nicolini en su cuenta de Twitter, quien también participó de este encuentro.




Recomienda esta nota: