20/08/2020

Argentina

Coronavirus

Alberto Fernández: "Que la vacuna se produzca sin fines de lucro y en Argentina es el cumplimiento de un sueño"

El Presidente se comunicó hoy con el CEO global del laboratorio AstraZeneca, Pascal Soriot.
Alberto Fernández: Que la vacuna se produzca sin fines de lucro y en Argentina es el cumplimiento de un sueño | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández se comunicó hoy con el CEO global del laboratorio AstraZeneca, Pascal Soriot, y destacó que el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus sea "sin fines de lucro".


"Se ha concretado todo: que la vacuna sea una realidad, que no tenga fines de lucro, que se produzca en Argentina, que se haga en conjunto con México y sea una solución para América latina", expresó el mandatario en diálogo con el francés.

El jefe de Estado destacó que en la Argentina hay "un caudal científico muy importante que no siempre fue tratado bien desde el Estado" y subrayó que "el futuro de la sociedad está en el desarrollo de la ciencia y tecnología".

Al mismo tiempo, destacó el rol del laboratorio anglosueco por "haber logrado vincular a todas esas entidades para que esto sea una realidad, no es fácil hacer eso en el mundo en crisis", en tanto que expresó su gratitud "por haber pensado en la Argentina" para la producción de la vacuna contra el COVID- 19.




Recomienda esta nota: