26/12/2020

Tucumán

Pandemia

Adriana Bueno sostuvo que "debemos vacunarnos" e indicó que los "opinólogos mediáticos generan dudas destructivas"

La médica infectóloga tucumana se refirió a la vacunación en Argentina.

Adriana Bueno es médica infectóloga y secretaria general de Sitas Tucumán. En sus redes sociales compartió su postura sobre la vacunación contra el coronavirus.


"Esta es mi posicion personal. Es un tema sobre el que la gravedad de la situacion sanitaria nos interpela una posicion. Las evidencias científicas de las distintas vacunas y empresas farmacéuticas son las que se pueden tener dentro de la urgencia de la pandemia", sostuvo.

Y añadió: "La infodemia y opinólogos mediáticos generan dudas destructivas. Creo en el periodismo de investigación , especializado en temas sanitarios, que informe seriamente. No hay espacio para la especulación política y/o ideológica en tamaño desastre mundial".

"La vacuna será una pata más de las medidas conicidas tendientes a evitar la infección: lavado de manos, distancia fisica, uso de barbijos, ambientes aireados o al aire libre, y otras tendientes a terminar con la transmisibilidad del virus...y eso nos llevará un tiempo importante lograr", aseveró Bueno.

Además, en diálogo con LAGACETA.com, sostuvo que está “en la fila para vacunarse”, y pidió dejar de lado cuestiones ideológicas y escuchar a la ciencia.

“Estamos muy esperanzados con la llegada de la vacuna, independientemente de que laboratorio venga, es una herramienta que permite proteger a los trabajadores de la salud y posteriormente a la comunidad, debemos vacunarnos”, afirmó Bueno.




Recomienda esta nota: