26/12/2020

Tucumán

Coronavirus

La vacuna contra el Covid-19 llega el lunes a Tucumán y ultiman detalles para comenzar la vacunación

"Esta vacuna tendrá una trazabilidad muy importante y una cadena de frío extremadamente minuciosa y controlada”, explicó la ministra de Salud Rossana Chahla.

Hoy la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, mantuvo una reunión con el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, autoridades del sistema sanitario y del Comité de Inmunizaciones para analizar los últimos pasos a seguir en la implementación de la vacuna.


“Estamos terminando de revisar toda la logística con referentes de la empresa que se encargará del traslado. Una vez que lleguen al depósito central haremos otra supervisión y coordinaremos con los responsables de cada área”, explicó la funcionaria.

Además, informó que habrá trece nodos entre capital e interior de la provincia en distintos hospitales. “Tendremos el padrón del personal de la salud que está en la atención para Covid, que son los primeros que recibirán las dosis. Esta vacuna tendrá una trazabilidad muy importante y una cadena de frío extremadamente minuciosa y controlada, porque de eso va a depender la eficacia de la misma”, agregó.

Mañana la ministra recorrerá los nodos para verificar que todo esté listo para el lunes, que será cuando lleguen las vacunas. “A partir de allí, solo restará esperar que el gobernador lo indique y empezaremos con la inmunización”, cerró.




Recomienda esta nota: