23/02/2021

Argentina

Conferencia

Alberto Fernández: “Estamos tratando de sortear la falta de vacunas”

El Presidente argentino brindó una conferencia junto a su par de México Andrés Manuel López Obrador.

El presidente Alberto Fernández advirtió esta mañana que "hay muchos contratos que se firmaron" para la provisión de vacunas contra el coronavirus "y se están incumpliendo", ante lo cual señaló que la Argentina se ve afectada por esa situación.


En una conferencia de prensa conjunta con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Alberto Fernández aseguró que se busca avanzar en más contratos con laboratorios para garantizar el acceso equitativo a la vacuna contra el coronavirus en América Latina.

Estamos tratando de sortear la falta de vacunas”, sostuvo Fernández desde la Ciudad de México, y afirmó: “Desarrollamos contratos con las distintas vacunas. Tenemos que hacer el máximo esfuerzo para que en el menor tiempo posible toda nuestra Latinoamérica esté vacunada”.

"Hay muchos contratos que se firmaron y se están incumpliendo por distintos motivos. Eso es lo que le está pasando a la Argentina. Tratamos de sortear la falta de vacunas recurriendo a todas las ofertas que se dan", remarcó el mandatario.

El jefe de Estado subrayó que junto a México se llevó a cabo "la experiencia grata de producir la vacuna que los latinoamericanos necesitan para terminar con esta pandemia espantosa" e indicó que "el laboratorio argentino ha mandado 12 millones del principio activo para producir la vacuna".

Fernández le agradeció a López Obrador “por sus valores políticos y por el enorme esfuerzo que hace por recuperar a un país que estaba en situaciones difíciles”.

“Queremos profundizar el vínculo, y de una vez por todas que nuestros países enfrenten un futuro mucho más unidos de lo que ha sido hasta aquí”, dijo Fernández.




Recomienda esta nota: