08/07/2021

Argentina

Coronavirus

Cafiero confirmó que Argentina adquirirá vacunas de Moderna

Así lo anunció el Jefe de Gabinete durante su informe de gestión ante la Cámara de Diputados.

Durante su informe de gestión ante la Cámara de Diputados, Santiago Cafiero anunció este jueves que el próximo lunes Argentina firmará un contrato con el laboratorio Moderna, para adquirir más vacunas y que esta firma “está desarrollando una vacuna pediátrica”.


En su exposición, el jefe de Gabinete ratificó que “el Gobierno tuvo siempre la decisión de avanzar con todos los contratos con proveedores de vacunas”.

“¿Estuvo la Argentina exenta de la crisis de provisión de vacunas? No. Pero con dedicación y esfuerzo lo pudimos superar”, expresó. Durante la sesión informativa, el funcionario destacó que “hoy en nuestro país hay más de 27 millones de vacunas”.

“Avanzar con la campaña de vacunación es parte del desafío que tenemos no como Gobierno, sino como comunidad”, continuó.

Cafiero remarcó que “Argentina ya tiene el 40% de su población vacunada con al menos una dosis” y el plan de vacunación está “avanzando a paso firme, a ritmo de países ricos”. Según el jefe de Gabinete, el registro del 40% “es el registro que tenía Europa hace 20 días”.

“Hemos recibido 27.615.730 de vacunas”, especificó y detalló que “11.265.830 corresponden a Sputnik V; 6.768.000 a Sinopharm; 580 mil a AstraZeneca Covishield; 1.944.000 a AstraZeneca por el mecanismo COVAX; y 7.057.900 a AstraZeneca Oxford”.

El ministro coordinador aseguró que “el presidente dio la instrucción de avanzar con nuevos contratos”, y entre ellos mencionó uno nuevo con Sinopharm y otro con CanSino.

En ese marco, anunció que “el próximo lunes, a partir de haber podido modificar (la Ley de Vacunas por DNU) y haber logrado un acuerdo normativo, vamos a estar firmando con el laboratorio Moderna nuevas dosis para nuestro país”, un “laboratorio norteamericano que también está desarrollando vacuna pediátrica”.

Con los datos al 6 de julio, Cafiero precisó que "con una dosis se ha vacunado al 58% de los mayores de 20 años; 85%, a los mayores de 50; 88%, a los mayores de 60; y 87,1%, a los mayores de 70 años. En tanto, con esquema completo -es decir, dos dosis- hay un 14% de mayores de 20 años; 27% de mayores de 50; 36% de mayores de 60; y 44% de mayores de 70 años. “El 99% del personal de salud ya tiene las dos dosis”, agregó.




Recomienda esta nota: