21/02/2021

Argentina

DECLARACIONES

Carla Vizzotti: "De ninguna manera funcionaba un vacunatorio VIP"

Tras jurar como nueva ministra de Salud, la flamante funcionaria aseguró que trabajará para que la vacunación masiva se siga llevando a cabo bajo los términos establecidos por el Gobierno.

La flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró que "de ninguna manera funcionaba un vacunatorio VIP" en el Hospital Posadas y ratificó que fue un grupo "muy reducido de personas" el que se vacunó de forma paralela sin respetar el orden que impuso el Gobierno Nacional.


"De ninguna manera funcionaba un vacunatorio VIP. Esto fue una situación puntual y fue un grupo muy reducido de personas", explicó Vizzotti en declaraciones radiales.

La ministra señaló que a partir de ahora se va a elaborar "un plan de monitoreo de administración de las vacunas".

Tras asumir en el cargo, la ex Secretaria de Acceso a la Salud se refirió de esa manera al escándalo por las vacunas VIP gestionadas por Ginés González García, a quien el presidente Alberto Fernández le pidió su renuncia a la cartera de Salud.

Respecto a su designación al frente del organismo, Vizzotti agradeció al jefe de Estado por "su confianza al darme esta responsabilidad" y aseguró que "es decisión" de Fernández "que llevemos adelante el plan de vacunación más grande de nuestra historia", por lo que "fortaleceremos los dispositivos y acciones que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas".

"Agradezco al presidente @alferdez por su confianza al darme esta responsabilidad, que espero retribuir con mi mayor esfuerzo y dedicación", escribió la ministra en un hilo que publicó en su cuenta de Twitter, que fue replicado por el Presidente en su cuenta de la misma red social.

En lo que constituye sus primeras declaraciones tras asumir el cargo, la ministra agregó que "es decisión del Presidente" que "llevemos adelante el plan de vacunación más grande de nuestra historia con la mayor celeridad y ofreciendo a cada argentino y argentina la tranquilidad de que todas las vacunas se administren de acuerdo a precisos criterios sanitarios".

"Por eso fortaleceremos los dispositivos y acciones que garanticen la equidad en el acceso a las vacunas, monitoreando el cumplimiento de la planificación prevista", destacó la funcionaria.




Recomienda esta nota: