01/08/2021

Argentina

PANDEMIA

Desde el Gobierno adelantaron cuándo llegarán las primeras vacunas de Pfizer al país

La campaña de vacunación sigue siendo la prioridad para las autoridades y por ello el convenio con la farmacéutica estadounidense es un gran avance.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que en el Gobierno tienen "expectativa" de que las vacunas contra el coronavirus de Pfizer "estén llegando para el mes de septiembre".


En declaraciones a "El Fin de la Metáfora", en Radio 10, Cafiero destacó el rol del Presidente en la adquisición de dosis contra el Covid-19. "Alberto (Fernández) peleó una por una las vacunas que llegaron al país", sostuvo.

"Muchos hablan del sistema de salud y se acuerdan recién ahora. Cuando les tocó lo desfinanciaron. El sistema de salud de la Argentina no estaba preparado para recibir una pandemia", cuestionó el jefe de ministros.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció esta semana que firmó un "acuerdo vinculante" con el laboratorio Pfizer para la provisión de 20 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus durante 2021.

Según detalló la funcionaria, el acuerdo final que resta es en base a los temas logísticos para comenzar el cronograma de entregas.

Además, el Gobierno anunció que se firmó el pago de las primeras 200 mil dosis de la vacuna Cansino como parte del contrato de 5.4 millones para 2021.




Recomienda esta nota: