31/08/2021

Argentina

PANDEMIA

¿Aplicarán en Argentina una tercera dosis de vacunas contra el Covid-19? Esto dijo Carla Vizzotti

La ministra de Salud se refirió a la posibilidad de reforzar el esquema de vacunación en los próximos meses y destacó que se superó lo que había sido establecido para agosto.

El Gobierno de la Nación planteó la posibilidad de empezar a aplicar terceras dosis contra el coronavirus con el fin de reforzar el esquema contra el Covid-19 y las nuevas variantes que ponen en peligro la inmunidad buscada por las autoridades sanitarias.


En este sentido la ministra de Salud Carla Vizzotti anticipó que el objetivo del Gobierno es "continuar en septiembre con las segundas dosis, en octubre con adolescentes y a partir de noviembre evaluar si estamos en condiciones de hacer un refuerzo en personas que tienen determinadas condiciones de salud e inmunodeprimidas".

Las declaraciones fueron realizadas en una conferencia de prensa ofrecida en el marco de la segunda jornada de la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que se desarrolla en la provincia de San Luis.

En ese marco, la ministra destacó que, del total de la población vacunada en Argentina, la mayoría tiene dos dosis, y se superó el objetivo de agosto, con un 70,3% de personas de 50 años y más con esquema completo de vacunación contra la Covid-19.




Recomienda esta nota: