24/02/2021

Argentina

Vacunación

El escándalo llega a Jujuy: Gerardo Morales reconoció la existencia de vacunaciones VIP

El gobernador de Jujuy afirmó que promoverá multas de hasta 1 millón de pesos para quienes no hayan respetado el orden y que se publicarán las listas de vacunados.
El escándalo llega a Jujuy: Gerardo Morales reconoció la existencia de vacunaciones VIP | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Jujuy al Día

En medio del escándalo por las vacunaciones que le costaron el puesto a Ginés González García, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales reconoció la existencia de listas de vacunados VIP en su provincia.


Ante la polémica, señaló que emitirá un decreto a nivel provincial para disponer la publicación periódica de todos los inmunizados contra el Covid-19 y también advirtió que buscará imponer multas de hasta 1 millón de pesos para aquellos casos en los que no se haya respetado el orden de prioridad dispuesto.

El mandatario reveló que “han habido algunas clínicas privadas que faltó que pongan hasta el perro y el gato para que se vacunen” y que esos datos figuran en listas que comenzaron a circular. La decisión del gobierno jujeño es que el decreto firmado por Morales sea ratificado por la Legislatura de Jujuy.

De esta forma, habrá multas de hasta 1 millón de pesos para aquellos casos en los que se no haya respetado el orden de prioridad dispuesto por las autoridades sanitarias.

El dirigente radical explicó que si bien existe una ley nacional de protección de datos personales, hay mecanismos para lograr que sean “recolectados y objeto de tratamiento cuando medien razones de interés general autorizadas por ley”. “Quiero que se publiquen las listas de los vacunados”, insistió.

Lo que se promueve es la instrucción "al Ministerio de Salud (de Jujuy) para publicitar periódicamente la lista completa de personas que hayan recibido la aplicación de la vacuna contra la Covid-19 y la razón que justificó la prioridad estratégica, además de los listados de personas incorporadas en orden de prioridad para ser vacunadas".





Recomienda esta nota: