25/02/2021

Argentina

Vacunación vip

El escándalo continúa: Otro familiar de Ginés González García se dio la vacuna Sputnik V

Reconoció que tanto él como su mujer recibieron dosis en el Hospital San Felipe.

Luego del escándalo del vacunatorio VIP que provocó la renuncia del ahora ex ministro de Salud Ginés González García, el ahijado y primo del exfuncionario reveló que recibió la Sputnik V en el Hospital de San Nicolás a pesar que no es personal de salud ni mayor de 70 años.


“Yo me vacuné. Hay mucho personal de salud que no estaba anotado y no se quería vacunar. A mí me llamaron y me vacuné. Yo me anoté como otra gente que no era personal de salud y me dieron el turno”, contó Pablo González, de 57 años en A24. día antes que yo y la vacunaron un día después”.

“Me llamaron y me vacuné, no estaba todavía la vacuna Sputnik publicada, incluso había médicos que no querían vacunarse. Yo me anoté y me dieron el turno para vacunarme. En ese momento había un policía esperando que también se vacunó. Mi esposa se anotó un día antes y se vacunó un día después. Mi esposa tiene 48 años, ella es docente, pero tampoco puso que es docente”, indicó.

Consultado sobre el escándalo que generó el operativo paralelo al plan de vacunación oficial, González afirmó que Ginés González García “se mandó un cagadón grande como una casa”, pero no sabía que se había inoculado en San Nicolás. “Se debe estar enterando ahora, la irregularidad no la cometo yo”, añadió.

La vacunación del primo y ahijado del ex ministro de Salud del Hospital San Felipe, entre otras irregularidades, es investigado por la Justicia. El pasado martes por la noche, la fiscal Verónica Marcantonio de la UFI N°10 ordenó allanar el establecimiento sanitario, procedimiento en el que se incautaron registros en papel vinculados a la campaña de inmunización, junto a varias tarjetas con códigos QR. En el caso también interviene el Juzgado de Garantías N°1, a cargo de Román Parodi.




Recomienda esta nota: