13/04/2021

Argentina

Vacunación

Nuevo escándalo: Tiene 24 años y recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V

Antonella Belén Delmonte fue inmnunizada como “personal de salud” pero en su curriculum no figuran antecedentes que la vinculen a ese sector.

Luego del escándalo por los vacunados VIP en diferentes ámbitos de la política y sumado al caso de Stefanía Desirée Purita Diaz, sale a la luz una nueva irregularidad en la campaña de vacunación contra el coronavirus.


Se trata de Antonella Belén Delmonte, quien tiene 24 años y ya le aplicaron el componente 1 de la Sputnik V rusa en la provincia de Buenos Aires, indica Infobae. La joven de 24 años, con domicilio legal en Merlo, recibió la primera dosis de la vacuna rusa el pasado 9 de abril, en el Hospital Provincial Héroes de Malvinas.

Aunque en la base de datos del SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina) figura que fue inoculada por ser “Personal de Salud”, su último trabajo en relación de dependencia fue hasta 2019 en una casa de venta de ropa y hasta el momento no figura como empleada de ningún municipio en registros públicos ni tiene actividad comercial o laboral formal.

De acuerdo a Infobae, la joven habría falsificado la declaración jurada. “Simuló ser empleada de un centro de estética y salud ubicado en zona norte, donde ella reside actualmente”, explicaron.

De acuerdo a su perfil en la red laboral LinkedIn, Delmonte trabajó como vendedora entre 2016 y 2018. Es estudiante de la Universidad Nacional de La Matanza y se formó como tripulante de cabina de pasajeros en la Escuela Profesional Aeronavegantes.

La propia joven difundió una imagen de su certificado de vacunación




Recomienda esta nota: