22/03/2021

Tucumán

Vacunación

Hoy se terminaría de vacunar a mayores de 70 en 12 departamentos tucumanos

Así lo indicó la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla.

El plan de inmunización continúa avanzando en Tucumán. Este lunes la ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, confirmó que hoy se terminaría de vacunar a mayores de 70 y anunció el inicio de la vacunación a personas con Diabetes tipo 1 insulinodependientes.


"En el interior ya estamos terminando. En 12 departamentos ya sabemos cuando tenemos el último turno. Nos queda Bella Vista, Concepción, Aguilares y el Gran San Miguel de Tucumán”, dijo la funcionaria sobre el cronograma de inoculación.

En referencia a la llegada de más vacunas al país, Chahla dijo que la cantidad para Tucumán “se determina de acuerdo a la cantidad de dosis, generalmente es el 3,4%. Esto es primer componente. Tenemos que ver si las dosis que llegan son del primer o segundo componente”.

En ese sentido, aseguró que los turnos asignados van a ser cumplidos. “Con las vacunas que nos llegan, vamos a poder sostener todos los turnos que ha sacado la gente, mayores de 70 años”, confirmó.

Sobre el incremento de contagios en la provincia, Chahla dijo que en los hospitales hay un 40% de camas ocupadas y fue consultada por nuevas restricciones. “Nosotros apelamos a la responsabilidad ciudadana para que se cumplan todas las recomendaciones. Los protocolos están muy bien hechos y hay que cumplirlos”, afirmó.

“El sistema de salud está abocado a la vacunación, a la atención en consultorios febriles. No tenemos el poder de Policía para controlar esto y no tenemos la capacidad operativa”, agregó la Ministra en rueda de prensa.

Inscripción

Las inscripciones para vacunar a personas de 18 a 59 años con diabetes tipo 1 insulinodependientes comenzaron la semana pasada. Las mismas pueden generar su turno por la página www.vacunartuc.gob.ar.




Recomienda esta nota: