27/03/2021

Tucumán

Covid-19

Coronavirus: El lunes comienzan a vacunar a tucumanos que tengan entre 60 y 70 años

Así lo confirmó la ministra de Salud, Rossana Chahla.

En la mañana de hoy la ministra de Salud, Rossana Chahla, recibió 11.400 vacunas Sputnik V, que serán destinada para vacunar a tucumanos que tengan entre 60 y 70 años, que deberán inscribirse en www.vacunartuc.gob.ar.


"Durante este fin de semana vamos a realizar la distribución para comenzar la vacunación el día lunes a las personas mayores de 60 años. Es una gran noticia para todos los tucumanos ya que está abierto un link para que pueda inscribirse toda persona que tenga 59 años y que estén por cumplir los 60 en este año, hasta los 69", aclaró la responsable de la cartera Sanitaria.

En esta línea la ministra explicó: "Se comenzará a vacunar en Capital y el Gran San Miguel de Tucumán, en cada uno de los nodos que ya fueron habilitados para la vacunación de mayores de 70 años. Al ingresar y obtener el turno les saldrá el lugar de vacunación de acuerdo al domicilio de cada persona".

La modalidad de vacunación se realizará en función de la llegada de vacunas, en esta primera etapa, los turnos para Capital serán 4000, es decir 500 turnos por día, mientras que para el Gran san Miguel de Tucumán serán 1600 turnos, 200 turnos por día.

El padrón para la inscripción se cerrará una vez culminada esa cantidad de inscriptos y se abrirá nuevamente con la llegada de nuevas vacunas.




Recomienda esta nota: