02/04/2021

Argentina

Escándalo

Santa Fe: vacunaron a empleados del Ministerio de Cultura por "error"

Los beneficiados no eran mayores de 70 ni estaban en ningún grupo de riesgo.

Un verdadero escándalo se desató en la provincia de Santa Fe después de que vacunaron “por error” a unas 100 personas empleadas de Cultura. Los beneficiados no eran mayores de 70 ni estaban en ningún grupo de riesgo.


Según se alegó, confundieron con docentes, que sí forman parte del operativo. En la explicación que dio el Ministerio de Cultura evitó dar detalles sobre cuántos trabajadores que se desempeñan en esa cartera en Rosario se vacunaron.

Adjudicaron esta irregularidad a un “error administrativo” que apunta a que los agentes públicos que fueron convocados para inocularse pertenecen a la antigua estructura del Ministerio de Educación, cuando el área de Cultura era una secretaría de esa cartera. Pero eso se remonta a 2007.

Llamaron a los trabajadores del Ministerio de Cultura al creer que eran docentes, que sí es personal esencial y está habilitado a vacunarse. En esta situación se calcula que hay más de un centenar de empleados.

Estas irregularidades se produjeron cuando la curva de contagios empieza a subir en Santa Fe y presagia el inicio de la llamada segunda ola, según los especialistas. Este jueves, la provincia de Santa Fe confirmó 975 nuevos contagios. La capital provincial sumó 80 contagios y fueron 339 notificados en Rosario.




Recomienda esta nota: