05/04/2021

Argentina

Opinión

Longobardi y la vacunación: "Los números del fin de semana son lamentables"

El periodista tuvo una charla con Roberto Debbag, vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica.
Longobardi y la vacunación: Los números del fin de semana son lamentables | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Marcelo Longobardi. Foto: Radio Mitre

En su nuevo editorial en Cada Mañana, por Radio Mitre, Marcelo Longobardi tuvo una charla con Roberto Debbag, vicepresidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica sobre la vacunación y la situación epidemiológica en Argentina.


Con respecto a la situación que vive la Argentina en esta segunda ola de coronavirus, el especialista indicó que la circulación comunitaria de las nuevas cepas ya es “importante”.

“Es un contexto con muchas variantes, una es la intensidad de la transmisión del virus. La circulación comunitaria de las variantes de la cepa británica y la de Manaos es con una intensidad mayor a la que se dice“, analizó.

“Esto muestra cómo la cantidad de casos está incrementando. El porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva en el sector privado es mayor al del sector público”, siguió Debbag, quien también recalcó la importancia en “aumentar la intensidad de la vacunación”.

Y agregó: “Estas 4 o 6 semanas se genera un estrés del sistema sanitario. No hay una vuelta atrás, esto no se para. Si conseguimos 15 millones de vacunas, hay que priorizar la aplicación en los mayores de 60 años. Se protege bajando la mortalidad”.

Al respecto, Marcelo Longobardi se mostró preocupado por los números de vacunación de los últimos días, que hicieron bajar el promedio: “Los números del fin de semana son lamentables, bajamos de 90 mil a 15 mil vacunados”.

“Nos estamos perdiendo una oportunidad”, cerró Debbag.

Para finalizar, el conductor de Cada Mañana se refirió al planteo de Massa sobre la posibilidad de suspender las PASO: “Yo pensé que en la Argentina quedaba un poco de sentido común en algún sector de la dirigencia política. Van a convertir la elección general en una ley de Lemas y eso es el presagio de una estafa electoral”.




Recomienda esta nota: