31/07/2021

Tucumán

Tucumán

Testeos y vacunación en El Cadillal

El objetivo este fin de semana es facilitar el paso a las personas que por distancia o cuestiones laborales no pudieron concurrir a su turno pre-asignado.

Este fin de semana los tucumanos pueden vacunarse y hacerse testeos express en El Cadillal. Se desarrollarán hoy sábado de 14 a 17 y el domingo de 10 a 17, en la rotonda de acceso. El objetivo es facilitar el paso a las personas que por distancia o cuestiones laborales no pudieron concurrir a su turno pre-asignado.


En este sentido, el referente de Médicos Centinelas, José Mansilla, dijo que “esta fue una decisión del Ministerio de Salud para poder responder a esta demanda, por lo que se diagramó este operativo doble de diagnóstico, con testeo express y de prevención con la aplicación de la vacuna Sinopharm para todos aquellos pacientes con 18 años cumplidos y para todo el padrón de mayores de 35 que no se vacunaron en la zona de El Cadillal y zonas aledañas”, explicó.

El profesional estima que tendrán una provisión estimada de 500 a 600 vacunas por día. Se aplicarán tanto primera como segunda dosis de Sinopharm: “Tenemos previsto que si hay turistas por la zona podremos atenderlos también, ya que se hizo una diagramación en la que se los incluyó”.

Los nodos vacunatorios de la provincia no funcionarán durante el fin de semana.




Recomienda esta nota: