02/08/2021

Tucumán

Vacunación

Más de 10.000 adolescentes tucumanos, de 12 a 17 años, ya se inscribieron para vacunarse

Este lunes se espera poder inmunizar a cerca de 6.000 personas de ese grupo.

Este lunes se dio un nuevo paso en la vacunación contra el Covid-19 en la provincia. Desde las 9 de la mañana, inició la inmunización a adolescentes, de entre 12 a 17 años, con comorbilidades.


En ese marco, el gobernador, Juan Manzur, visitó el Club Caja Popular donde se calcula que 490 chicos recibirán hoy la vacuna Moderna. Esta etapa de la campaña de vacunación se extenderá a todos los nodos de la provincia.

Según explicó Elisa Lorca, fiscalizadora del nodo Club Caja Popular, los menores concurren acompañados a los vacunatorios, además de presentar la constancia de la condición de salud que implique un mayor riesgo frente a la pandemia.

"Hay más de 10.000 inscriptos y hoy más de 6.000 se van a vacunar", confirmó el Gobernador en diálogo con la prensa.

"Hoy vemos con qué alegría los chicos reciben esta vacuna. Seguimos aplicando las segundas dosis y redoblando los esfuerzos, porque esta pandemia no está resuelta", expresó Manzur que felicitó a todo el equipo de Salud "por hacer posible que hoy Tucumán sea una provincia en la cual activamente se sigue cuidando a todos los grupos poblacionales".

Con respecto a los menores sin comorbilidades, Manzur dijo que se irá analizando. “Hay criterios de riesgo y en función de eso se asignan las vacunas”, dijo y confirmó que mañana viajará a Buenos Aires junto al diputado nacional Pablo Yedlin, en busca de gestionar la llegada de más vacunas. Queremos cumplir, como dijimos en su momento, que nosotros no vamos a parar hasta que la totalidad de los tucumanos a los que les corresponda, estén vacunados para prevenir la pandemia”, añadió el Gobernador.

Sobre la variante Delta, el Gobernador afirmó estar preocupado porque “ya está en algunas provincias y por eso hay que seguir cuidándonos”.

A su turno, la ministra de Salud, Rossana Chahla, recordó que pueden vacunarse adolescentes con comorbilidades tipo Diabetes tipo 1 y 2, obesidad, patologías respiratorias, renales, neurológicas, aquellas personas que estén recibiendo tratamientos inmunosupresores y aquellos que tengan Certificado Único de Discapacidad.

"Los papás y mamás estan muy contentos, porque hoy tienen una tranquilidad más al vacunar a sus hijos. Al ser niños con alguna comorbilidad, esto traía mucha ansiedad a las familias", destacó la médica. Sobre la vacuna Moderna, Chahla detalló que "es de ARN y Nación ya ha previsto las segundas dosis para estos niños, dentro de 28 días".

Tucumán lleva 1.200.000 vacunas aplicadas, entre primeras y segundas dosis, que implican un 75% de todas las personas de mayores de 18 años en adelante vacunadas. El 30% de esta cifra ya tiene las dos dosis.




Recomienda esta nota: