24/02/2022

Tucumán

VACUNACIÓN

Llegaron 40.000 dosis de Sinopharm que serán para niños de 3 a 11 años

Así lo confirmo Luis Medina Ruiz, el ministro de salud de la provincia. "Es una vacuna segura que ha demostrado efectividad y hay dosis suficientes"

El Ministro de salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, habló de la llegada de nuevas dosis de vacunas contra el Covid.

 

"Siguen llegando vacunas a la provincia hoy hemos recibido 40.000 dosis de Sinopharm que están destinadas a niños de 3 a 11 años, es una vacuna muy segura que ha demostrado efectividad y tenemos dosis suficientes para cubrir este grupo etario".

Comentó además que se han recibido vacunas para el resto de la población "mañana recibimos vacunas AstraZeneca mientras que ayer vacunas de Pfizer.

 

Hay una cantidad suficiente son más de 596.000 dosis". Con respecto a la disminución de casos que ha habido a nivel nacional mencionó "sabemos que la vacuna es la mejor herramienta, hoy estamos con una baja importante de casos importante. Hoy tenemos 126 pacientes positivos en la provincia y esto es gracias a todas las estrategias diseñadas desde el Ministerio y el apoyo de la provincia, al aforo que fue necesario en enero y febrero y el uso del pase sanitario".

 

El doctor insiste en el cuidado que hay que tener por más de que los casos hayan disminuido "esto nos tiene que llevar a que nos sigamos cuidando, el uso correcto del barbijo evita los contagios, aun hay personas que circulan con el virus en la comunidad y hay posibilidades de contagiarnos"./lv12/





Recomienda esta nota: