24/05/2016

Argentina

Recomiendan vacunarse y no tomar mate para prevenir el contagio de la Gripe A

Según datos oficiales murieron 11 personas por el virus, pero se cuentan más de 25 a nivel nacional. En todos los casos se trata de personas que no habían recibido la vacuna.

La Gripe A se diferencia de la gripe común, porque la primera se manifiesta con fiebre muy alta, dificultades para combatirla y un cansancio corporal muy importante, por lo que se aconseja concurrir lo antes posible a un servicio de salud ante los primeros síntomas.

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Jorge San Juan, informó que, según datos oficiales, son 11 los muertos por Gripe A, aunque se habla de 27 casos fatales a nivel nacional.

Pero añadió: "Estamos con una cifra que tiene aproximadamente tres semanas de retraso. Posiblemente, haya más. Pero, hasta ahora, confirmados por nosotros en el Ministerio (de Salud), son once muertos".

San Juan además descartó epidemia, y exhortó a la ciudadanía a vacunarse contra la afección, al enfatizar que las personas que fallecieron no se habían vacunado.

¿Cuáles son los grupos de riesgo que deben vacunarse de forma urgente?

Las embarazadas en cualquier trimestre de gestación y las mujeres hasta el egreso de la maternidad, como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo; los niños de entre 6 y 24 meses de edad inclusive; y las personas de entre 2 y 64 años, inclusive, con factores de riesgo como enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras; y todas las personas mayores de 65 años.



(lanacion.com.ar)



Recomienda esta nota: