30/06/2017

Tucumán

Vacunas

Elías de Perez se manifestó fervientemente en contra de eliminar la obligatoriedad del calendario de vacunas

Expresó que la iniciativa de Urroz no representa las políticas del Gobierno.
Elías de Perez se manifestó fervientemente en contra de eliminar la obligatoriedad del calendario de vacunas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Elías de Perez, Senadora.

La senadora nacional Silvia Elías de Pérez, presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, salió al cruce del proyecto antivacunas presentado por la diputada de la Provincia de Buenos Aires, Paula Urroz (Unión Pro), al considerarlo “insensato, imprudente y peligroso”, y aclaró que esta iniciativa va a contramano de las políticas publicas encaradas por el Gobierno nacional en materia de Salud.

“Estamos absolutamente en contra de eliminar la obligatoriedad de la vacunación”, enfatizó la parlamentaria tucumana y advirtió que el proyecto de Urroz es una iniciativa “absolutamente personal que no representa, de ninguna manera, la posición oficial de los bloques parlamentarios de Cambiemos”.

Elías de Pérez remarcó que “gracias a los planes obligatorios de vacunación desarrollados en nuestro país, hemos erradicado una cantidad de enfermedades que, en otros tiempos, se llevaron la vida de muchas personas. De ninguna manera existe la intención de ir para atrás”.

“Entiendo que hayan sectores de la sociedad seducidos por las modas o cierto pensamiento 'new age', pero como legisladores tenemos que ser muy responsables y más aún si se trata de legislar en materia salud publica”, sentenció.




Recomienda esta nota: