22/05/2018

Tucumán

Medicamentos limitados y falta de vacunas son algunos de los problemas que asolan a la Asistencia Pública

“El desprestigio de la institución, no es por culpa de los empleados públicos, esto es por una mala gestión de gobierno”, dijo uno de los médicos. “Hemos tocado fondo”, agregó.
Medicamentos limitados y falta de vacunas son algunos de los problemas que asolan a la Asistencia Pública | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Asistencia Pública se viene abajo por la falta de presupuesto.

La situación actual de la Asistencia Pública es un tema que preocupa a un sector de profesionales que a diario brindan sus servicios en el lugar.La Asistencia Pública tienen su historia y su prestigio. Actualmente ese prestigio se vino abajo, hace 10 años aproximadamente todo esto empezó a decaer”, comentó el doctor Jorge Perea.

El médico comenzó explicando que por problemas de infraestructura, existe la posibilidad que la Asistencia Pública se mude de edificio. “En una reunión nos dijeron que nos trasladarían a un local que pertenece a Osfatun que está en 9 de Julio al 900, porque estudios que se hicieron por medio de la Universidad y Defensa Civil, el edifico de la Asistencia Pública corre riesgo de que se derrumbre”, expresó.

No tenemos en claro cuál es el arreglo y en qué condiciones nos trasladaríamos”, agregó.“Actualmente estamos trabajando con muchas incomodidades”, contó el profesional. En ese sentido remarcó que hace un mes el sector de médicos no tiene baños.

Además, señaló que hay funcionarios que formaron parte de la gestión de Domingo Amaya y permanecen en la actual intendencia de Germán Alfaro, que no pueden desconocer la situación.

El desprestigio de la institución, no es por culpa de los empleados públicos, esto es por una mala gestión de gobierno que viene desde hace mucho tiempo. Hemos tocado fondo”, sentenció.Otro de los temas que preocupan a quiénes prestan labor en el lugar, es que la Asistencia Pública no tiene un presupuesto asignado.

En cuanto a las ambulancias con las cuales cuentan en la actualidad, Perea manifestó que “hace 10 años teníamos ocho móviles con cuatro personas arriba. Actualmente el personal de recursos humanos se ha reducido al 50%”. Explicó que muchos se jubilaron, otros fueron trasladados y algunos fallecieron. “No hay un recambio, no hay gente nueva”, insistió.

Respecto al tema de los remedios que dispone el centro asistencial, el galeno manifestó que los medicamentos son limitados. Dijo que solo sirven para patologías mínimas. “No tenemos la suficiente cantidad de recursos para atender a veces a un número importante de pacientes”, indicó.

También mostró su preocupación por la falta de vacunas. “No tan solo no tenemos vacunas para la población, tampoco se ha vacunado al personal de salud contra la gripe”, aseveró.

Por último, el médico dijo que “no contamos con servicios de seguridad”. Cuando plantearon esa necesidad, Perea contó que la respuesta obtenida fue que eso era tema de la Provincia. (lv12.com.ar)




Recomienda esta nota: