20/08/2020

Argentina

CASO

Vacunas vencidas: Gobierno denunciará a Rubinstein por malversación de fondos

La denuncia se formalizará en los próximos días. Los detalles.

Tras el hallazgo de vacunas vencidas, el Gobierno denunciará penalmente al exsecretario de Salud de la gestión de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein.
Según informó la Nación, lo acusarán de los delitos de malversación de fondos públicos y de incumplimiento de los deberes de funcionario. La denuncia, informaron, se formalizará en los próximos días.

Tras el hallazgo de vacunas vencidas, el Gobierno denunciará penalmente al exsecretario de Salud de la gestión de Mauricio Macri, Adolfo Rubinstein.

Según informó la Nación, lo acusarán de los delitos de malversación de fondos públicos y de incumplimiento de los deberes de funcionario.

La denuncia, se formalizará en los próximos días, informaron.

El Ministerio de Salud, que lidera Ginés González García, encontró en un depósito del barrio porteño de Constitución 4.141.343 unidades vencidas: 3.800.000 dosis de vacunas y casi 300.000 diluyentes y goteros de la vacuna Sabin.

La denuncia será por una partida de 600.000 unidades de vacuna triple bacteriana acelular, que sirve para evitar la difteria, tétanos y tos convulsa, y que está prevista en el calendario nacional de vacunación a los 11 años y para las personas embarazadas. Esas vacunas estuvieron siete meses en la Aduana, hasta julio de 2018, y desde entonces quedaron sin utilizarse.

Según fuentes del área de Salud, ese año la Nación solo cubrió el 65 por ciento de lo que tenía planificado y eso derivó en el aumento de muertes de niños menores de un año a causa de la tos convulsa. "El grueso de las vacunas vencidas son de 2018", explicó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.




Recomienda esta nota: