30/03/2021

Argentina

En Azul

Investigan al PAMI: Un policía y una enfermera encontraron 300 vacunas afuera de un freezer

Las dosis habrían perdido la cadena de frío. El Fiscal Federal de Azul ya cuenta con la denuncia y otros elementos probatorios.

La Justicia federal investiga una denuncia contra el PAMI por un lote de 300 vacunas contra el coronavirus que debieron ser descartadas tras haber sido dejadas fuera del freezer en la sede local.


Según lo mencionado por fuentes consultadas por Diario El Tiempo, unas 300 dosis se habrían perdido a causa de esa situación.

En el edificio del PAMI, la dependencia estatal situada en una de las esquinas de San Martín y De Paula, esas vacunas contra el coronavirus fueron halladas en una caja que estaba ubicada en la parte superior de una heladera, en cuyo interior había más dosis.

La situación fue detectada por una enfermera y advertida también por un policía de la Seccional Primera local que en la UGL de PAMI Azul -a cuyo frente está actualmente Nelson Sombra- desempeña horas adicionales. Ese efectivo de seguridad, al informar a sus superiores sobre la pérdida de la cadena de frío de esas vacunas, posteriormente elaboró por escrito un informe que se tradujo en la denuncia que fuera formulada hoy ante la Fiscalía Federal con sede en esta ciudad.

La denuncia no tiene ningún responsable señalado, ya que no se pudo determinar hasta ahora quién dejó las vacunas en ese lugar y por qué.

Tags



Recomienda esta nota: