08/04/2021

Argentina

Cafiero: "Las provincias, la Ciudad y los privados pueden comprar vacunas por su cuenta"

El jefe de Gabinete sostuvo que “no está prohibido” adquirir dosis para aquellos que tengan los medios para hacerlo

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que las nuevas medidas de restricción anunciadas por el presidente Alberto Fernández son por la necesidad de “fortalecer controles” para atenuar el contagio de coronavirus, al advertir que con la llegada de la segunda ola de la pandemia “la prioridad es cuidar la salud de los argentinos”. Además explicó que “no está prohibido y no es el Gobierno nacional el único que puede comprar dosis”.


Sobre las dosis y su adquisición rechazó el argumento de un sector de la oposición y aseguró que el Gobierno nacional no es el único habilitado para comprar vacunas con la finalidad de inmunizar a la población.

“Hay un error que se está magnificando y por ahí uno no se detiene a explicar todo. Las provincias y el Gobierno de la Ciudad pueden comprar vacunas por su cuenta y los privados también. No está prohibido en Argentina”, afirmó Cafiero en A Dos Voces, por TN.

Y siguió: “En la ley de vacunas que se aprobó el año pasado está muy claro. No está prohibido y no es el Gobierno nacional el único que puede comprar vacunas”. Sin embargo, el funcionario indicó que “con el nivel de escasez que hay estas son las vacunas que se están consiguiendo. Cualquiera que salga al mercado a comprar las va a conseguir para vaya a saber qué mes”.




Recomienda esta nota: