08/04/2021

Argentina

Respuesta

Quirós consideró que "es un error" proponer que las provincias y los municipios compren sus propias vacunas

El ministro de Salud porteño respondió al planteo de Santiago Cafiero.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, consideró hoy que en medio de la segunda ola de casos de coronavirus "es un debate abstracto" y un "error" proponer que las provincias y los municipios compren sus propias vacunas, luego de que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmara que "no está prohibido".


Además, el funcionario de la Ciudad destacó que "no hay diferencias" entre la medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

En ese sentido, aclaró que "sólo hubo adaptaciones", tras explicar que "dado que la mayoría de los contagios se vinculan con los encuentros sociales, familiares y laborales, la nocturnidad y los espacios de encuentros deben hacer un esfuerzo durante dos o tres semanas hasta que se pueda progresar con la vacunación".

En cuanto al planteo de Cafiero sobre la posibilidad de que los distritos adquieran dosis por cuenta propia, el titular de la cartera sanitaria capitalina subrayó: "Ninguna compañía te puede garantizar la entrega de vacunas en los próximos dos meses que es cuando tenemos que vacunar".

En diálogo con Alguien tiene que decirlo, el programa que conduce Eduardo Feinmann en Radio Rivadavia, Quirós expresó que "las empresas privadas han comprometido dosis" que los laboratorios aún están produciendo.

A la vez, explicó que este "es un debate válido para el año que viene" y manifestó que "es un error confundir a la gente porque en la práctica no está esa posibilidad".

"Ese debate para hoy no es posible de resolver, porque serían para fin de año o el año que viene a través de contrataciones" directas, afirmó Quirós en respuesta a las declaraciones de Cafiero, quien había asegurado que "las provincias y el Gobierno de la Ciudad pueden comprar vacunas por su cuenta y los privados también" porque "no está prohibido en la Argentina".




Recomienda esta nota: