29/06/2021

Argentina

ANUNCIO

Comenzarán a producir desde el próximo lunes el componente 2 de la Sputnik V en Argentina

El presidente de Laboratorios Richmond adelantó que está todo listo para iniciar la producción.

El día lunes comenzará la producción del segundo componente de la vacuna Sputnik V en Argentina, informó el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras.


"El lunes vamos a estar empezando a producir el segundo componente de la vacuna. Luego todo depende de la aprobación de Gamaleya", lanzó en concreto el empresario en declaraciones con Radio 10. Este conjunto de dosis serán utilizadas para inocular a la población argentina que necesite su segunda componente y así suplir la demanda del fármaco.

En la misma línea, Figueiras se refirió al primer lote producido por el laboratorio, que constó de 448.625 dosis, y explicó que "está siendo analizada" y que "el control de calidad lo hace la ANMAT, nosotros y Gamaleya".

"Ya produjimos 450 mil dosis y hoy mismo estamos produciendo el segundo lote de unas 500 mil. El lunes comenzamos la producción de 150 mil dosis del componente 2", detalló.

Respecto a la necesidad de una revacunación o mismo una tercera dosis, el empresario reconoció que "todavía no sabemos qué va a suceder el año que viene, pero entendemos que quizás se van a necesitar vacunas todos los años".




Recomienda esta nota: