17/07/2021

Argentina

Coronavirus

Llegaron 3.500.000 dosis de Moderna y se espera la aprobación para aplicarlas a menores de 12 a 17 años

La vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la empresa estadounidense de biotecnología Moderna fue diseñada a través de la tecnología de ARN, demostró una alta tasa de eficacia entre los adolescentes.

Luego de varios meses de negociaciones, ya están en la Argentina 3,5 millones de dosis de la vacuna Moderna. Se trata de la primera donación de la Casa Blanca al país, que se pudo destrabar luego del contrato que el Gobierno firmó con el laboratorio estadounidense y del decreto que modificó el marco legal.


El viernes, pasadas las 23, finalmente arribaron al aeropuerto de Ezeiza los dos vuelos proveniente de la ciudad de Memphis, Tennessee, con los 3.5 millones de dosis.

Ahora, las autoridades nacionales trabajan para acelerar el destino de las vacunas. El propio Gobierno se muestra “expectante” para avanzar en la inoculación entre las personas de entre 12 y 17 años.

Sin embargo, para que eso ocurra, es necesaria primero la aprobación definitiva de la autoridad regulatoria norteamericana, la FDA. Según se estima, la luz verde llegará “en los próximos días”. Y luego, “avanzarán con la vacunación en ese rango etario”, aseguran desde Casa Rosada.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, recibió el cargamento en Ezeiza y sostuvo: “Adaptar de este modo las necesidades que teníamos para poder avanzar con distintos laboratorios nos permite conseguir más vacunas, que es el deseo que tiene el Gobierno para poder dar vuelta la página de la pesadilla de la pandemia”.

Y agregó, en diálogo con C5N: “Para eso necesitamos vacunar y no detenernos”. Cafiero estuvo junto a la encargada de Negocios de la embajada de los Estados Unidos, MaryKay Carlson. La funcionaria estadounidense sostuvo que están “muy felices de poder entregar al pueblo de Argentina estos tres millones y medio de vacunas Moderna, en lo que es la donación más grande de los Estados Unidos aquí, en esta región”.




Recomienda esta nota: