18/07/2021

Argentina

PANDEMIA

“No hay ninguna vacuna que elimine la circulación del virus”, aseguró Carla Vizzotti

La Ministra de Salud se refirió a la campaña de vacunación y respaldó el programa que el Gobierno viene ejecutando.

El Gobierno pidió cautela ante el avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus. La ministra de Salud Carla Vizzotti respaldó el plan de inmunización, pero aclaró: “No hay que dar falsas expectativas de que con la vacuna se resuelve todo” al advertir que “no hay ninguna vacuna que elimine la circulación del virus”.


Explicó que el fin de la pandemia “dependerá de muchas cosas”, entre ellas la vacunación. Se refirió al avance de la inoculación y a completar el esquema de dos dosis como factores clave y pidió “sostener los cuidados” para evitar la transmisión del virus. Advirtió que “mayor circulación del virus habrá más hospitalizaciones y más muertes” por la enfermedad.

Aunque no dio precisiones, consideró que el verano sería una “fecha realista” para que el 50% de la población esté vacunado con las dos dosis de la inmunización. Aclaró que eso no solo va a depender del Gobierno “sino de que lleguen las dosis”, y que por eso “es contraproducente dar fechas”.

Se refirió a la “linda primavera”, frase que usó el presidente Alberto Fernández al estimar que para septiembre estarán “todos vacunados”. Vizzotti parafraseó al Presidente: “Seguramente la primavera sea más linda que lo que hubiéramos pensado”.

Destacó que a la Argentina llegaron cerca de 37 millones de dosis y que en los próximos días arribarán más de 700 mil unidades de Sinopharm y más de 1.300.000 de AstraZeneca. Consideró que la primavera “va a ser con muchísimo más alivio del que se hubiera pensado, pero no sin cuidados”, en declaraciones a Radio 10.




Recomienda esta nota: