21/07/2021

Argentina

Vacunación

La provincia argentina en la que sobran vacunas

Hay más dosis que inscriptos para recibirlas. Acentuarán la búsqueda de no vacunados para seguir ampliando la cobertura en la población mayor de 18 años

Con los nuevos envíos, Córdoba agota su padrón de inscriptos para la vacunación. Había 78 mil anotados sin turnos y este lunes se recibieron 128 mil nuevas vacunas Sinopharm y se aguardan otras 110 mil AstraZeneca, de las cuales sólo 40 mil pueden ir a completar esquemas.


El panorama indica que en la provincia mediterránea tendrán que acentuar la búsqueda de no vacunados para seguir ampliando la cobertura en la población mayor de 18 años, que este lunes quedó por encima de 1,9 millones de personas alcanzadas, indica el diario La Voz del Interior.

Los jóvenes, el grupo que mayormente se expone al contagio, será la próxima meta para apuntar al segmento de la población que se mostró más reacio, hasta ahora, para aplicarse la vacuna.

En este sentido, los datos oficiales dan cuenta de que de los 2.765.249 habitantes, que el Ministerio de Salud definió como su “población objetivo”, solo el 41% el que se inscribió.

En esta línea, la campaña de vacunación contra el coronavirus, según los expertos, deberá estar acompañada de una intensificación de las segundas dosis de las vacunas en toda la sociedad para alcanzar el esquema completo de inmunización y una protección más consistente contra las nuevas cepas como la variante Delta originaria de India.

Según Hugo Pizzi, infectólogo cordobés y asesor sanitario de gobierno provincial "hay un grupo que se niega desde el principio, ya sea por temor, desconocimiento o ignorancia". Además agregó: "Me da la sensación de que la misma sociedad va a ir acorralando a quienes no quieran vacunarse”.




Recomienda esta nota: