15/03/2022

Tucumán

SALUD

Cuándo podrían llegar las vacunas antigripales a Tucumán

Los contagios del virus de la influenza en la provincia empezaron a crecer de forma temprana en la provincia y en las próximas semanas, se recibiría el esperado cargamento de vacunas. Qué grupos tendrán prioridad.

En la mañana de este martes, el Ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, volvió a referirse al aumento de casos de gripe en Tucumán, que ya lleva un par de semanas en alza. En esa línea estimó una posible fecha de llegada de vacunas antigripales.

 

"Hemos notado que apareció el virus de la influenza, específicamente el virus H3N2, el cual está generando algunos brotes en la provincia pero está bajo control", remarcó el funcionario provincia desde el depósito del Sirposa.

 

Además, indicó que por el momento los grupos más afectados son personas jóvenes entre 40 y 50 años y también niños, lo que provoca que la enfermedad sea más débil aunque sí requiere un control.

 

"Eso llevó a que los casos no sean tan graves. Esta es la verdadera gripe, siempre es una enfermedad importante, producida por distintos virus del grupo influenza A y B, que son los más comunes", explicó el ministro.

 

Y en esa línea, detalló: "los síntomas son más de 38° de temperatura, gran compromiso del estado general, dolor de cuerpo, dolor de cabeza y lleva a estar en reposo".

 

Finalmente, Medina Ruiz aseguró que las vacunas antigripales estarían llegando a fines de marzo y principios de abril a Tucumán y su distribución tendrá prioridad para los grupos de riesgo: personal de salud público y privado, personas mayores de 65 años, embarazadas, niños de 6 meses a 2 años y personas con comorbilidad.

/tucumanalas7/


Tags



Recomienda esta nota: