18/03/2022

Tucumán

VACUNAS

"La próxima semana estarían llegando vacunas antigripales"

El responsable de Inmunizaciones, Ricardo Cortez, habló en un medio local sobre la llegada de las vacunas antigripales a la provincia.

El Doctor Ricardo Cortez, responsable de Inmunizaciones del SIPROSA, informó en LV12 sobre la campaña de vacunación contra la gripe.


En el inicio de la charla indicó "la próxima semana estarían llegando vacunas antigripales pero aún no sabemos la cantidad de dosis que vamos a recibir. Las vacunas que llegarán son para los adultos por lo tanto se comenzará a vacunar a los grupos de riesgo".


Al ser consultado por como se llevará a cabo la campaña de vacunación mencionó "tenemos ya una estrategia, porque a la vacuna la aplicamos hace años, hay una capacitación que está dirigido al equipo de salud para que lleven una buena información y organicen los vacunatorios para esta etapa de aplicación y luego se hace la distribución según la población de riesgo de cada lugar".


En ese sentido agregó "nosotros buscamos que se apliquen rápidamente, a medida que van llegando más vacunas vamos ampliando a los grupos de riesgo. Tenemos que tener en cuanta que las vacunas de la gripe son seguras, no nos pueden enfermar y son gratuitas para toda la población de riesgo independientemente o no que tengan obra social".

"Cuando definamos el número de vacunas que recibimos vamos a implementar las estrategias a través de los medios de comunicación informando quienes se deben acercar a recibir la vacuna".


El Doctor Ricardo Cortez recomendó no concurrir al vacunatorio en caso de presentar síntomas gripales "cuando su médico le de el alta clínica recién ahí pueden ir a recibir la vacuna".


 /lv12/


Tags



Recomienda esta nota: