24/12/2022

Tucumán

Crimen

"Hemos reforzado la seguridad en toda la zona de microcentro y también en el predio de la Ex Terminal"

El secretario de Seguridad, Luis Ibañez, supervisó los operativos de prevención.

Durante la mañana de este viernes, el secretario de Seguridad, Luis Ibáñez recorrió la zona comercial y bancaria; también se refirió a los controles preventivos que se realizarán este fin de semana en toda la provincia con motivo de la celebración de la Navidad.

El funcionario brindó algunos detalles que marcan la agenda preventiva de la jornada y dijo al respecto: “Estamos acompañando a todo el personal que está desplegado cumpliendo la función de seguridad en todo lo que es el micro y macrocentro, en zonas muy concurridas como lo son la zona bancaria y comercial, con buena presencia policial; dando instrucciones y alentando al personal afectado a que realicen un trabajo acorde con lo que solicita la comunidad”.

Asimismo, Ibáñez destacó que el inicio de la jornada se desarrolló con normalidad incluso con la importante afluencia de público y precisó de qué manera continuarán las acciones “se está planificando todo lo que es el operativo para este fin de semana lo que serán los controles en las zonas turística y los controles nocturnos que se van a realizar el 24 y 25 , así que estamos en plena coordinación con todos los Organismos del Estado para trabajar con el IPLA con la Dirección del Transporte y las policías municipales para hacer un trabajo en conjunto”, detalló.

Por su parte, la comisario principal Valeria Giménez Hernando, expresó “en el marco del Operativo Felices Fiestas, diagramado y bajo la coordinación del comando superior se ha desplegado gran número de efectivos policiales tanto de la Dirección de Distritos Urbanos como del Departamento Central, ante la gran cantidad de afluencia de personas en la zona comercial y bancaria. Tal es así que hemos reforzado toda la zona de microcentro y también el predio de la Ex Terminal con personal de cadetes recientemente egresados, agentes de cadete, efectivos de paradas, ciclo policías y motoristas”, destacó.


Te recomendamos: La Policía de Tucumán prepara un operativo antidisturbios


Al ser consultada acerca de denuncias por hurtos, Hernando señaló que también se encuentra trabajando personal del Equipo Antimecheras y que en el transcurso de la mañana no se habían registrado situaciones de alarma. De igual manera precisó que el trabajo preventivo desplegado en el distrito se mantendrá todo el fin de semana, más aún en el horario comercial a fin de que las personas realicen sus compras con tranquilidad.




Recomienda esta nota: