04/08/2023

Tucumán

COMUNIDAD

Más de 600 jóvenes participan del 19° Encuentro Uniendo Metas Tucumán

El acto de apertura se concretó en la Casa Histórica y fue encabezado por el secretario de Relaciones Internacionales, Mariano Fernández.

El jueves se realizó el acto de apertura del 19° Encuentro Uniendo Metas Tucumán en el Museo Casa Histórica de la Independencia, organizado por Asociación Conciencia. Uniendo Metas es un programa que utiliza la metodología de los Modelos de Naciones Unidas para promover el ejercicio de un liderazgo positivo en los jóvenes de escuela secundaria, a través del desarrollo de las habilidades para el siglo XXI.

En el acto de apertura, estuvieron presentes Mariano Fernández, secretario de Relaciones Internacionales; Virginia Ávila, subsecretaria de Relaciones Internacionales; Nadia González; secretaria Académica de la UNSTA; Gastón Bourlé, secretario de Estado de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil; Ana González, directora de Deportes de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán; Alejandro Molinuevo, Intendente de Concepción; Silvana Vives, presidenta de la Asociación Conciencia; Anabella Serignese, directora de la Asociación Conciencia; Milagros Arghittu, referente de Uniendo Metas Tucumán y Silvana García, coordinadora de Asociación Conciencia en Tucumán.

En sus palabras de apertura de la jornada, el secretario Fernández se refirió a la gran convocatoria de jóvenes que participan en esta nueva edición, en la que más de 600 jóvenes de diferentes escuelas y colegios de la provincia representan a los diferentes países miembro de Naciones Unidas a través de las comisiones de trabajo. “En estas jornadas van a poder experimentar lo que sucede en estos lugares que parecen tan lejanos pero de alguna manera, a través de Uniendo Metas, lo traemos hasta la provincia de Tucumán, y en este patrio tan histórico de nuestra casa de Tucumán. Deseo que vivan jornadas provechosas en este encuentro y que puedan aprender, compartir de mirar la experiencia de los demás y sobre todo hacer un ejercicio que es muy difícil hoy que es ponerse de acuerdo”.

El encuentro tiene lugar en la sede de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino (UNSTA) durante tres días. Tras el acto de apertura y el inicio de la primera jornada, los docentes que participan del encuentro recibieron capacitaciones vinculadas a relaciones internacionales. En este marco, el secretario Mariano Fernández brindó una formación sobre las políticas de internacionalización de la provincia que se llevan adelante desde la Secretaría de Relaciones Internacionales. Expuso sobre los comités de integración de los cuales forma parte Tucumán, como ser la ZICOSUR y ATACALAR, y de los proyectos de cooperación regional e internacional en los Valles Calchaquíes.




Recomienda esta nota: