25/08/2023

Tucumán

CONSULTORÍA

La población de los Valles Calchaquíes brinda atención médica de alta complejidad

Iniciaron las jornadas de Detención del Factor de Riesgo Cardiovascular y Atención de Enfermedades Crónicas No Transmisibles en los Valles Calchaquíes, brindando consultas y estudios médicos en la policlínica Adrián Tuma hasta mañana, de 9 a 18 horas.

Del inicio de las jornadas estuvo presente la subsecretaria de Salud, referente de Atención Primaria de la Salud de la Provincia y del Programa Redes, Eliana Molina.

Al respecto, la licenciada en Trabajo Social, Noelia García, informó: “Hoy se brindaron prestaciones en el área operativa de los Valles Calchaquíes, incluyendo Amaicha del Valle, Los Sazos, Ampimpa, Quilmes, El Bañao, Colalao del Valle y El Pichao. El trabajo fue realizado por un equipo articulado compuesto por el área operativa, el equipo de salud del programa nacional de salud comunitaria, el equipo de salud del programa nacional de los pueblos originarios y el PRIS. También estuvieron presentes los equipos de tecnología médica avanzada y de informática, así como el del Ministerio”.

Siguiendo esta línea, la profesional detalló que fue un trabajo interdisciplinario e intersectorial donde se brindó atención a gran parte de la población con distintas especialidades, generando un espacio de promoción y prevención: “Asistieron especialistas en nutrición, endocrinología, diabetes, nefrología, traumatología, oftalmología, cardiología. Se ofreció el acceso a ecografías generales, electros, ecocardiograma, espirometría, laboratorios de alta y baja complejidad”.

En cuanto a la respuesta de los pacientes, García señaló que hubo una gran concurrencia de personas de distintos grupos etarios. Destacó que la policlínica cuenta con capacidad resolutiva, con una guardia de 24 horas, laboratorio, servicios de radiología y algunos especialistas. Además, mencionó que se seguirá trabajando con los pacientes en el seguimiento con los especialistas del PRIS y de la Red de Servicios.




Recomienda esta nota: