06/01/2024

Tucumán

VALLES CALCHAQUÍES

Jaldo dejó inaugurada la renovada Hostería de la Angostura

El Gobernador cortó la cinta de la obra que requirió una inversión provincial de $348 millones, y que se complementará con una inversión privada de 260 mil dólares.

El gobernador, Osvaldo Jaldo, encabezó hoy la inauguración de la hostería de la Angostura, en la comuna de El Mollar, en los Valles Calchaquíes.

El edificio donde ahora se levanta la Hostería se mantuvo abandonado por más de 30 años. Gracias a gestiones del Ente de Turismo ante el MinTur, se pudo recuperar completamente dentro del Programa de Turismo Social de la Nación para que pueda ser revalorizada y ofrecida a visitantes de todo el país, siguiendo la mejor tradición del turismo social inaugurada en el década del 40 en la Argentina.

Jaldo estuvo acompañado por el presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, el ministro del Interior, Darío Monteros, su par de Gobierno y Justicia, Regino Amado, el de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el de Salud, Luis Medina Ruiz, y de educación, Susana Montaldo. Diputados: Gladys Medina y Agustin Fernández; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina; el intendente de Tafí del Valle, Francisco Caliva, el comisionado comunal de El Mollar, Jorge Cruz, el intendente de Simoca, Elvio Salazar, el  Jefe de Policia Joaquin Girvau Olleta, el sub Jefe Roque Iñigo; el presidente de la comisión de turismo de la HLT Francisco Serra, legisladores Carlos Funez, Marcelo Herrera; delegados comunales de Amaicha, Paul Caillu, de Colalao del Valle Gustavo Morales, titular del Ipla, Dante Losa, secretario de Grandes Comunas, Javier Morof. Eduardo Reynoso del Grupo Reynoso consesionario de la hosteria. Fernando Juri Debo, y el secretario general de Smata, Luis Diarte.

En este caso, la inversión inicial del Gobierno asciende a $348 millones; y el sector privado inyectará unos 260 mil dólares para continuar con los trabajos. Es una importante suma que se volcó para jerarquizar el Circuito del Valle Calchaquí. Cabe destacar que aún antes de abrir sus puertas, esta hostería ya comenzó a generar beneficios, contratando mano de obra local para su completa restauración.

"Este es uno de los lugares más bellos que tiene Tucumán y el país. Esta hostería pasó más de la mitad de los años que tiene de vida sin prestar los servicios que correspondían y hoy vemos con mucha alegría que en momentos duros, hay empresarios que apuestan a la provincia y trabajan codo a codo con los intendentes y delegados comunales. Hoy con esta obra se pone a disposición 120 nuevas plazas hoteleras para todos aquellos que quieran venir a disfrutar de estas bellezas que tiene la provincia", afirmó Jaldo.

Por otro lado Jaldo, expresó que "esta será una temporada de mucho esfuerzo y sacrificio en la que hay que trabajar para que el turista no solo venga, sino también que vuelva. Hoy estamos dando un paso muy importante en materia turística y es una muestra clara de lo importante que es cuando trabajan juntos el Estado y el sector privado".

"Recuperamos la mayoría de los pabellones con una inversión de la Provincia a través del Ente Tucumán Turismo que es lo que estamos recorriendo hoy, y después se llamó a licitación y la empresa que ganó la licitación continúa con una ampliación y la construcción de otros pabellones, un restaurant y otras obras. Esto es posible gracias a la buena articulación entre lo público y lo privado y cada vez son más los empresarios interesados en invertir en la provincia", afirmó Giobellina, que además contó que en un principio el lugar dará trabajo a 26 personas, pero que a medida que se amplíen los servicios ese número se va a incrementar. 

Reynoso, en tanto, agradeció al Gobernador "por confiar en mi para esta inversión y este emprendimiento". Y resaltó que "la idea es insertarlo a Tucumán en el lugar que se merece en el mapa turístico del país. Por eso esta hostería contará con un servicio para turismo internacional, además de los clásicos servicios de hotelería". 

Por su parte, el intendente Caliva destacó que "es importante poder ampliar la capacidad de hospedaje para la zona y el trabajo conjunto que hace el Gobierno y el sector privado, por eso estamos muy agradecidos al Gobernador y al sector empresario por confiar en nosotros". 

"Para nosotros los mollaristos que se haga un emprendimiento de estas características en nuestro pueblo es algo muy importante. Ampliar la capacidad hotelera que tenemos es fundamental para potenciar la actividad y jerarquizarla", señaló el delegado Cruz. 




Recomienda esta nota: