09/04/2017

Argentina

Vandalismo

Destruyeron la imagen de la Virgen del Valle en Catamarca

Sucedió el sábado por la mañana cuando vándalos anónimos saltaron la reja y atacaron la estatua. en su lugar se colocó una réplica.
Destruyeron la imagen de la Virgen del Valle en Catamarca | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Atacaron un santuario dedicado a la Virgen del Valle.

Este fin de semana, un número indeterminado de vándalos atacaron un santuario dedicado a la Virgen del Valle y destruyeron una imagen.

El hecho fue informado alrededor de las 8.30, cuando tomó conocimiento el sacristán, colaborador del párroco, que alertó al vicario episcopal José Díaz.

En el lugar, personal policial se dio que los delincuentes habrían sobrepasado las rejas que resguardan la sagrada imagen de la Virgen del Valle, la cual estaba totalmente destruida.

Aparentemente el daño se habría realizado con un elemento contundente como una lanza o una piedra.

Policías de Personal de Comisaria Octava trasladaron a los restos de la imagen a la Catedral Basílica y tomó intervención la justicia. En tanto, desde el obispado se decidió instalar una réplica en el lugar.

En declaraciones a Multimedios Ancasti, el vicario Díaz se mostró consternado por el daño y pidió a los creyentes que rezaran mucho por quien o quienes llevaron a cabo la profanación. Asimismo, indicó que las actividades previstas para el día de hoy serán normales.

Este sería el primer atentado delictivo en La Gruta de Choya, ya que hechos vandálicos anteriores ocurrieron alrededor o adyacencias.






Recomienda esta nota: