17/04/2017

Argentina

Tapó con pintura un mural de las Madres de Plaza de Mayo y quedó registrado en una cámara

"Ya sabemos quien es él, mejor que se presente", expresó Hebe de Bonafini sobre el autor del acto de vandalismo ocurrido en Avellaneda.
Tapó con pintura un mural de las Madres de Plaza de Mayo y quedó registrado en una cámara | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Un sujeto tapó con pintura un mural de las Madres de Plaza de Mayo.

Un hombre dañó un mural de las Madres de Plaza de Mayo, ubicado en la localidad bonaerense de Avellaneda, a semanas de su inauguración en el marco de los 41 años transcurridos desde la última dictadura cívico militar. Con pintura en mano, este individuo, que ya fue identificado por la Municipalidad, tapó los rostros de las madres, que estaban acompañados por la leyenda "Madres de la Plaza, el pueblo las abraza".

Sobre este acto de vandalismo, la titular de Madres, Hebe Pastor de Bonafini, repudió "el desastre que hicieron en Avellaneda" y aseguró que la intención fue "borrar del mapa a las Madres de Plaza de Mayo".

"Nos quieren borrar del mapa, pero no pueden, aunque nos maten no van a poder", aseguró Bonafini en un video difundido en las redes sociales.

Además confirmó que los autores del acto de vandalismo ya están identificados, tanto la persona que pintó el mural, como otro sujeto que lo acompañó en una camioneta. "Ya sabemos quien son mejor que se presenten", expresó Hebe.

Por último, la referente de Derechos Humanos responsabilizó por este tipo de actos a "un pequeñisimo grupo de argentinos que odian a las madres, porque ellos no tienen madres, o la madre es una puta".

La obra de arte se realizó en la calle Mujeres Argentinas, esquina Spurr y fue presentada el 23 de marzo pasado en un acto que encabezó el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.







Recomienda esta nota: