24/04/2017

Sucesos

Indignación en Mendoza: desconocidos prendieron fuego a un indigente

Un grupo de personas quemaron a un hombre que vive en la calle. "Hay mucho desprecio de algunos por la vida humana", dijo el gobernador Alfredo Cornejo.
Indignación en Mendoza: desconocidos prendieron fuego a un indigente | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Desconocidos prendieron fuego a un indigente en Mendoza. Foto: mdzol.com.

Un grupo de desconocidos prendieron fuego a un hombre que vive en la calle. El incomprensible ataque ocurrió anoche en calle Las Heras, entre 25 de Mayo y Chile, ubicada en el centro de Mendoza.

Un testigo contó que circulaba por ese lugar con su familia, cuando vio al hombre en llamas y pidiendo ayuda desesperadamente. Según el portal MDZ, se bajó del auto inmediatamente y logró apagar al hombre con sus zapatos y sus manos, por lo que sufrió quemaduras.

El hombre contó que estaba durmiendo en ese lugar cuando un grupo de personas que no alcanzó a ver le prendieron fuego y se fueron. Luego de ser alertados, policías llegaron al lugar y colaboraron con el control de las llamas.

El hombre, de alrededor 35 años, fue trasladado al hospital Lagomaggiore, donde le diagnosticaron quemaduras superficiales.

El hecho conmocionó a toda la provincia de Mendoza. Tanto es así que hasta el gobernador Alfredo Cornejo condenó el brutal ataque al indigente, ocurrido el sábado a la madrugada.

"Son muy lamentables estos hechos de vandalismo. No es la primera vez que ocurre. Hay mucho desprecio de algunos por la vida humana", dijo el funcionario, citado por el portal MDZ.

Cornejo contó que ocurrió con el indigente tras el ataque: "Se lo curó y se le dio el alta en forma voluntaria porque él quería irse. Él se negó a dar información sobre su familia y dónde vive, pero está en su derecho y el Estado no puede mantenerlo internado contra su voluntad".




Recomienda esta nota: