01/10/2017

Tucumán

Encontraron a uno de los presuntos quemacoches

Fueron halladas algunas pruebas comprometedoras.
Encontraron a uno de los presuntos quemacoches | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Autos presas del quemacoches. Fotografía tomada de La Gaceta.

La Policía aprehendió ayer en Concepción a uno de los presuntos autores de la quema intencional de tres autos y cuatro contenedores de residuos. El hecho fue perpetrado por al menos tres personas durante la madrugada del martes en el sector noroeste del municipio.

Se cree que estas personas, entre ellas una mujer, habrían salido de una reunión en estado de ebriedad cuando cometieron los incendios. La aprehensión del hombre se realizó en su domicilio del barrio El Parque durante un allanamiento ordenado por el fiscal de Instrucción I°, Fabián Rojas.

Durante el procedimiento, que estuvo a cargo del comisario José Díaz, los uniformados secuestraron algunos elementos de pruebas que comprometen al sospechoso, entre estos un par de calzados y ropa con algunas quemaduras. Al incendiario, que se habría movilizado en una motocicleta, al parecer lo acompañaban una mujer y otro joven. Estos últimos ya habrían sido individualizados y la Policía espera aprehenderlos en las próximas horas.

Datos de algunos testigos y registros fílmicos de cámaras de seguridad privadas resultaron vitales en el avance de las investigaciones. El fiscal Rojas se aprestaba por la tarde a tomarle declaración al aprehendido.

En recientes declaraciones había aclarado que el episodio no tuvo ninguna otra connotación que la vandálica. Y precisó que, de acuerdo a las pericias técnicas, en el incendio de los tres autos y cuatro contenedores se utilizó sólo combustible líquido, descartando que hayan arrojado bombas molotov, como se presumía en un principio.

Los atentados de la madrugada del martes profundizaron el clima de inseguridad que arrastra la ciudad desde hace tiempo. Y obligó al intendente local, Roberto Sánchez, a mantener una reunión urgente con el ministro de Gobierno y Seguridad, Regino Amado. Del encuentro surgió el compromiso del funcionario provincial de reforzar el parque automotor de la comisaría de Concepción con una camioneta de la Dirección de Transporte que se encuentra con un desperfecto mecánico pero que será reparada por la intendencia. Actualmente la dependencia policial local dispone sólo de dos camionetas.





Recomienda esta nota: