18/09/2021

Argentina

Detectan cinco casos de la variante Delta en Santa Fe: tres son menores de edad

Así lo confirmó el Ministerio de Salud provincial. Los detalles.

En Santa Fe detectaron cinco nuevos casos de la variante Delta del coronavirus, tres de los cuales son menores de edad que regresaron de viaje de Estados Unidos.


Así lo confirmó el Ministerio de Salud provincial, que además informó que los tres menores viven en un barrio cerrado de la ciudad de Santo Tomé y que, si bien dieron negativo al llegar al Aeropuerto de Ezeiza, siete días después resultaron positivos.

Los chicos llegaron a la localidad de Santo Tomé el 4 de septiembre e iniciaron la cuarentena: a los siete días se volvieron a hisopar y ahí fue cuando dieron positivo.

En el medio, asistieron a un cumpleaños y fue por eso que a las personas que fueron al festejo se les realizó el test PCR y por el momento los resultados fueron negativos.

Rastreo de casos

En tanto, las otras dos personas contagiadas con la variante Delta son de la localidad santafecina de San Lorenzo: se trata de un adulto que permanece internado en una clínica privada de Rosario y de un adolescente que ya está por recibir el alta.

Según informó la cartera sanitaria provincial, entre ambas personas se evidenció que hay un nexo epidemiológico y estaría dado por una persona conocida en común, quien cursó la enfermedad sin síntomas. En Santa Fe y hasta el momento eran sólo 10 las personas confirmadas con esta variante, a las que se sumaron estos cinco nuevos casos.




Recomienda esta nota: