16/10/2021

Tucumán

Famaillá da marcha atrás con las restricciones por la variante Delta

El intendente José Orellana firmó un decreto estableciendo restricciones horarias, pero decidió rever esa medida.

La ciudad de Famaillá registró un pico de 16 casos confirmados con la variante Delta y el intendente José Orellana firmó un decreto estableciendo restricciones horarias, como una de las medidas para evitar que el virus avance e incluso pueda pasar a otras ciudades, pero decidió rever esa medida frente a las quejas de la sociedad.


La medida anunciada el jueves nunca llegó a concretarse por el malestar de los vecinos y este sábado el intendente José Orellana anunció que las restricciones quedaban sin efecto y en su lugar se intensificarían los testeos y la campaña de vacunación.


“No se puede limitar la circulación ni restringir horarios porque eso no garantiza resultados óptimos en la lucha contra la Covid”, declaró el intendente según La Gaceta. “Más concreto es salir a testear y encontrar a los no vacunados para que reciban las dosis que puedan protegerlos contra este virus”, acotó Orellana, que dictará otro decreto para la aplicación parcial de las recomendaciones sanitarias.

Situación sanitaria en Famaillá

La ministra Rossana Chahla aseguró: “Esto nos pone en alerta para hacer todas las recomendaciones. Si bien no somos los que tomamos las decisiones, sino los gobiernos locales, sí aconsejamos luego de la intervención en el terreno, como la que hicimos el pasado fin de semana en el lugar”.

En esa línea, remarcó que se efectuaron las sugerencias sobre las medidas adecuadas a implementar en Famaillá, de manera tal que se refuercen los cuidados de la población ante la presencia de esta variante de coronavirus. “Las recomendaciones son estrictamente jurisdiccionales, según la situación particular de cada lugar y cada zona”, aclaró.




Recomienda esta nota: