22/10/2021

Tucumán

Preocupación por el avance de la variante Delta en Tucumán: hay 27 casos confirmados

Así lo indicó el Dr. José María Mansilla, director de Prevención y Promoción de la Salud del PRIS.

La variante Delta avanza en Tucumán. A los casos detectados en Famaillá, se suman ahora más contagios en otras localidades de la provincia.


El Dr. José María Mansilla, director de Prevención y Promoción de la Salud del PRIS, confirmó los 27 casos y las localidades afectadas son Capital, Monteros, Famaillá, Graneros y Lules.

"Estamos trabajando en esta situación tratando de bloquear los focos que aparecen diariamente, nosotros en el plan estratégico diseñado por el ministerio, sabíamos que podía pasar, que en un momento se iba a manifestar la variante, apareció en Famaillá, estamos con casos en Monteros, hay uno en Graneros y en Lules", manifestó a LV12.

El detalle de los casos confirmados

Mansilla resaltó que "ante la aparición de casos, la idea es derivar muestras al laboratorio de salud pública, evaluar la carga viral y como estamos en un contexto de circulación viral comunitaria es nuestra obligación tratar de mitigar esa propagación y tratar de ver si es que está diseminado en toda la cuidad".

"Tenemos confirmados 27 casos, hay pacientes con muy poca sintomatología y dos que fueron internados para control pero no son patologías graves. El sistema se estuvo preparando para esto, estamos con un esquema de vacunación completo, en más del 50% de la población".

Los casos: 5 en capital, 4 en Monteros, 14 en Famaillá, 1 en Graneros y 3 en Lules.




Recomienda esta nota: