29/10/2021

Argentina

SAN LUIS

Cuatro estudiantes dieron positivo de la variante delta y hacen rastrillajes buscando a posibles contactos

La provincia se encuentra bajo alerta por la suba de contagios. Un total de 78 personas fueron aisladas.

El Comité de Crisis de San Luis inició un rastrillaje de contactos estrechos de los casos confirmados con la variante Delta de coronavirus que fue identificada en alumnos de primer año de una escuela técnica en la Villa de Merlo.

"Este viernes hacemos un rastrillaje por la Villa de Merlo y un operativo donde están estos casos, trabajaremos con personal de distintos hospitales de la provincia para hacer una tarea en conjunto con la comunidad y así detectar y aislar los casos positivos", señaló la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo.

Se trata de cuatro casos que fueron detectados en una escuela de Merlo, ubicada en el norte provincial en el límite con Córdoba, y según la cartera sanitaria hay "78 personas que resultaron contactos estrechos y todos ellos fueron aislados".

"Los pacientes se encuentran en buenas condiciones de salud, están bajo seguimiento por parte del personal del Hospital 'Madre Catalina Rodríguez', de Merlo, como así también los contactos estrechos", agregó.

OPERATIVO

El director del Laboratorio de Salud Pública, Juan Talia, reveló que ayer "recibimos 4 muestras que dieron compatibles con el tamizaje de la variante Delta" y aclaró que la misma "tiene la capacidad de duplicar la potencia de contagio y de provocar síntomas graves en personas que no se ha vacunado aún".

Por otra parte la ministra de Salud anunció hoy que las personas mayores de 50 años que hayan recibido las dos dosis de la vacuna Sinopharm e inmunodeprimidas mayores de 18 años, recibirán una dosis adicional de vacuna contra el coronavirus, como se realiza en varias provincias del país.




Recomienda esta nota: