27/11/2021

Argentina

Confirmaron los dos primeros casos de la variante Delta en Jujuy: uno de los pacientes falleció

Lo informó el Ministerio de Salud jujeño. Se trata de una paciente de San Pedro de Jujuy y otro de la ciudad capital.

El Ministerio de Salud jujeño informó hoy la detección de los primeros casos de la variante Delta en la provincia, en una paciente de San Pedro de Jujuy y otro de la ciudad capital, mientras que la investigación de los contactos estrechos arrojó resultado negativo.


Desde la Subdirección Provincial de Epidemiología se detalló que las muestras habían sido derivadas semanas atrás al laboratorio nacional de referencia para su investigación, recibiéndose en las últimas horas el resultado positivo para variante Delta, caracterizada por ser de mayor transmisibilidad.

Uno de los casos corresponde a una mujer de 55 años oriunda de San Pedro de Jujuy, quien había viajado a la provincia de Buenos Aires, presentó síntomas leves y ya está recuperada.

El otro es un hombre de 69 años domiciliado en San Salvador de Jujuy, quien permaneció internado en un establecimiento privado y posteriormente falleció. Del paciente especificaron que tenía importantes factores de riesgo, entre ellos cáncer de pulmón, hipertensión arterial, diabetes tipo II, varices y trombosis.

Esquema de vacunación completo

Por otro lado, indicaron que ambas personas contaban con esquema completo de vacunación. La mujer fue inmunizada con la vacuna Sinopharm y el paciente con factores de alto riesgo había recibido la vacuna Covishield-AstraZeneca.

Hacia el final del comunicado, el Gobierno de Jujuy lamentó la pérdida y acompañó con profundo dolor a la familia del hombre fallecido, a la par de volver a recomendar a la población el cumplimiento de las medidas de protección vigentes, como también iniciar, completar o reforzar el esquema de vacunación en respuesta a la Covid-19.




Recomienda esta nota: