20/12/2021

Sucesos

PANDEMIA

Alerta: Río de Janeiro reportó su primer caso positivo de la variante Ómicron

Es un caso aislado, de una mujer estadounidense que llegó hace días, explicaron del ligar que comenzó a albergar hace poco a miles de turistas.
Alerta: Río de Janeiro reportó su primer  caso positivo de la variante Ómicron | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Variante Ómicron

Autoridades brasileñas reportaron hoy el primer caso de coronavirus de la variente Ómicron en la ciudad de Río de Janeiro.


El caso corresponde a una mujer estadounidense de 27 años que acudió a una unidad de salud municipal al llegar a Brasil hace una semana, la estatal Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz).

Se trata de un caso aislado, sin transmisión comunitaria, dijo el Gobierno municipal en un comunicado.

La paciente está con síntomas leves, bajo vigilancia médica y en aislamiento domiciliario desde el 13 de diciembre, cuando llegó a Brasil, prosiguió.

Todos sus contactos fueron rastreados y dieron negativo, agregó la nota, informó la agencia de noticias Ansa.

La ciudad de San Pablo confirmó a inicios de diciembre los tres primeros casos de Ómicron en Brasil en dos pasajeros procedentes de Sudáfrica, país donde se identificó por primera vez la mutación, y, un tercero, de Etiopía.

LA SITUACIÓN EN EL PAÍS

Desde entonces, Brasil, de 213 millones de habitantes y el tercer país más azotado por la pandemia detrás de Estados Unidos e India, ya contabiliza más de una veintena de casos confirmados de la variante, aunque por el momento no se reportó ninguna muerte. 

En cuanto a la campaña de vacunación, Brasil ya inmunizó con al menos una dosis en el país asciende a 160.442.944, lo que equivale al 75,21% de la población total.

De ellos, 141,4 millones, es decir el 66,29%, recibieron ambas dosis. Finalmente, 22,7 millones de brasileños también recibieron la tercera dosis.





Recomienda esta nota: