23/12/2021

Argentina

PANDEMIA

Detectan cuatro nuevos casos de la variante Ómicron y ya son ocho los contagiados en Santa Fe

Los nuevos casos informados esta tarde son de dos varones de 26 y 78 años y dos mujeres de 22 y 23 años, indicaron desde la cartera sanitaria de esa provincia.
Detectan cuatro nuevos casos de la variante Ómicron y ya son ocho los contagiados en Santa Fe | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Variante Ómicron

Cuatro nuevos casos de la variante Ómicron del coronavirus fueron detectados en la ciudad de Rafaela, de la provincia de Santa Fe, que hasta el momento registra ocho pacientes infectados con esa cepa, informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

Los nuevos casos informados esta tarde son de dos varones de 26 y 78 años y dos mujeres de 22 y 23 años, precisó la cartera sanitaria.

Los cuatro se registraron en la ciudad de Rafaela y “todos tienen antecedente de viaje (Córdoba o Mar del Plata) o contacto estrecho con un viajero”, indicó el Ministerio a través de un comunicado.

Además, agregó que las personas contagiadas “cuentan con dos dosis de la vacuna para el coronavirus y están cursando casos leves o asintomáticos en sus domicilios”.

“Con estos 4 casos la provincia de Santa Fe ya registró 8 personas con la cepa Ómicron de Covid-19”, recordó la cartera sanitaria provincial.

ANTECEDENTE

El primer caso se detectó el 15 de este mes y fue el de una mujer de 40 años radicada en la ciudad de Rosario, que había regresado una semana antes de un viaje a los Estados Unidos, y que también cursó la enfermedad en su domicilio y contaba con esquema completo de vacunas.




Recomienda esta nota: