27/12/2021

Sucesos

PANDEMIA

La variante Ómicron se esparce por EEUU y vaticinan que pronto habrá hasta 500.000 casos por día

Los casos de coronavirus continuaron su ascenso meteórico en Estados Unidos y miles de personas estaban hoy varadas en aeropuertos del país luego de la cancelación de cientos de vuelos.

Los casos de coronavirus continuaron su ascenso meteórico en Estados Unidos y miles de personas estaban hoy varadas en aeropuertos del país luego de la cancelación de cientos de vuelos, en medio de la fulgurante propagación de la más contagiosa variante Ómicron del virus.

El promedio de casos diarios en Estados Unidos llegó ayer a 198.404, un 47% más que hace una semana y el mayor desde el 19 de enero pasado en el país más afectado por la pandemia, según informó hoy la Universidad Johns Hopkins en base a los datos oficiales que recopila alrededor del mundo.

En Washington, el presidente Joe Biden dijo que algunos hospitales de Estados Unidos podrían "desbordarse" por los nuevos casos de Covid-19, pero aseguró que en general el país está bien preparado para enfrentar esta nueva oleada y que la población no debe entrar en pánico.

LA PALABRA DE LOS ESPECIALISTAS

Especialistas predijeron que los contagios seguirán en aumento hasta niveles sin precedentes.

"Creo que vamos a tener medio millón de casos por día -fácil- en algún momento de la semana que viene o dentro de los próximos 10 días", dijo hoy a la cadena CNN el especialista en enfermedades infecciosas doctor Jonathan Reiner.

En un dato medianamente alentador, las hospitalizaciones y las muertes no han aumentado en la misma proporción que los casos.

El Departamento de Salud estadounidense informó que unos 71.000 pacientes estaban hoy internados con Covid-19 en hospitales de todo el país, y que las hospitalizaciones se incrementaron solo un 8% en las últimas dos semanas.

Las muertes por Covid-19 crecieron un 3% en el mismo periodo, a un promedio diario de 1.328, según el Departamento de Salud.

Estados Unidos acumula más de 800.000 muertos por coronavirus. En el peor momento de su brote, el año pasado, Estados Unidos llegó a récord diarios de unos 250.000 casos.




Recomienda esta nota: